<2016 class="wrapper clearfix">

<2016 class="grid">

El sistema inteligente de colectores solares térmicos de alto rendimiento

Sobre la base de una tecnología acreditada hemos desarrollado nuestro sistema de colectores solares térmicos en dos tamaños y lo hemos equipado con numerosas funciones easy-to-use. Así nuestro producto combina un aporte de energía excepcional con una facilidad de uso y longevidad extraordinarias.

Nuestro sistema de colectores solares térmicos se monta simplemente encima de los sistemas de tubos receptores teniendo un círculo cerrado de líquidos, sin tener que abrir los sistemas de tubería. El cilindro solar encierra así el tubo absorbedor. El sistema de tubos receptores mismo NO forma parte de nuestro sistema de colectores solares y por esto no está incluido en la entrega.

Ventajas más importantes frente a los captadores solares planos y los de tubos de vacío:

Hasta un 40% más de aporte de energía a través de un regulador solar

El cilindro solar está equipado con un regulador solar "inteligente" integrado en el colector por el cual sigue el transcurso del sol optimizando el rendimiento de energía solar hasta un 40%.

Temperatura y eficiencia altas gracias a un corto periodo de calentamiento

La superficie cóncava del reflector del cilindro absorbe los rayos solares de altas temperaturas a todo lo largo del tubo tor de forma óptima. De esta manera el medio térmico [conductor de calor] se puede usar ya directa y eficientemente desde la primera radiación solar.

Aislamiento térmico maximizado

El diseño cerrado de la estructura modular del cilindro solar contiene una capa de aislamiento de aire altamente eficiente. Incluso temperaturas exteriores extremadamente bajas causan solamente una pérdida mínima de energía, funcionando como un termo.

Solución para el problema de una "vidrio solar empañado"

Un sistema de compensación de presión especialmente concebido evita que la lámina frontal se empañe por dentro debido al agua condensada.

Protección automática de sobrecalentamiento

El cilindro solar inteligente contiene un sensor que controla la temperatura. Este sensor garantiza que al alcanzar la temperatura deseada el colector solar térmico gire automáticamente apartándose del sol, pero sin alterar el ciclo energético de la instalación completa.

Construcción fácil

Los sistemas completos de cilindros solares de perSolar pueden montarse sin la ayuda de personal especializado gracias a la práctica de "hágalo usted mismo". El colector puede conectarse a un sistema de tubería en pleno funcionamiento sin tener que abrirlo. El sistema de tubería puede ser montado de antemano por cualquier instalador. Todos los componentes del sistema son habituales en todo el mundo.

Autoajustable

Durante la puesta en marcha el control de procesos integrado e inteligente ajusta cada cilindro solar de perSolar de forma automática e individualizada. La central se pone en funcionamiento en seguida. No son necesarios más ajustes.

Un sistema inalámbrico y autoalimentado

Los módulos de cilindro se autoalimentan. No se necesita ningún suministro energético externo. Tanto el control de proceso como el motor para el sistema de seguimiento solar se alimentan exclusivamente de la energía solar.

Se puede programar y seleccionar individualmente

Cada módulo puede ser programado individualmente (p.ej. limitación de temperatura). Los datos de los procesos pueden seleccionarse individualmente en varios parámetros permitiendo así numerosos análisis diferenciados de las estadísticas de funcionamiento. De esta forma cada central energética puede optimizarse según las condiciones del lugar.

Construcción ligera

El cilindro solar consta de una construcción ligera. De esta manera la carga para el sistema de tubería y las cubiertas es mínima.

Económico

Sencillez es la base del concepto global innovador. De esta forma los costos de producción y operación del cilindro se encuentran por debajo de los precios de mercado de las instalaciones de energía convencionales.

Vida útil larga y sin mantenimiento

Componentes perfectamente sincronizados y manifiestamente muy resistentes al desgaste consiguen una vida útil del cilindro solar extremadamente larga. Gracias al diseño modular cerrado todos los componentes móviles se hallan aislados dentro de una cámara seca. Por lo tanto están protegidas contra las influencias ambientales externas. El hecho de que no se necesite ningún tipo de mantenimiento tiene efectos positivos perdurables en los gastos de explotación de la central energética.

Riesgo mínimo de avería

Una avería o el cambio de solo un módulo de la instalación energética con cilindros solares de perSolar no causa ningún paro del sistema completo pues el sistema de tubería en funcionamiento no tiene que ser ni apagado ni abierto. Esto también repercute de manera positiva en los gastos de explotación de la central.

Protección automática de contaminación

Durante la noche el cilindro solar gira automáticamente hacia una posición inferior protegida. La suciedad de la lámina frontal - normalmente fuerte durante la noche - queda así reducida. Resultado: La optimización sostenible de la permeabilidad de la luz de la lámina frontal así como la minimización drástica de los intervalos de limpieza.

Resistente a la intemperie

El sensor de vibración integrado del cilindro solar reacciona a sacudidas y vibraciones graves, especialmente a aquellas causadas por fuertes vientos. En este caso el cilindro solar se gira automáticamente hacia la posición más segura apartándose del área de peligro durante el temporal.

<2016>

Datos técnicos

TLC-1000
Superficie bruta del cilindro:
1,0 m2
Conexión durante el almacenamiento:
1 pulgada de diámetro
Área de apertura:
0,995 m2
Medidas:
Longitud 2,05 m / Ancho 0,5 m /
Profundidad 0,4 m
Peso:
13 kg
Rendimiento óptico:
aprox. 80 %
CSP:
10 x (a 2 pulgadas de diámetro)
Acometida eléctrica:
No es necesaria
Límite de temperatura ajustable:
40°C – 200°C
Materiales:
2 mm de vidrio templado según
DIN EN 1863-1, polímero


TLC-24K

Superficie bruta del cilindro:
24,0 m2
Conexión durante el almacenamiento:
2 pulgadas de diámetro
Área de apertura:
23,88 m2
Medidas:
Longitud 6,0 m / Ancho 4,0 m /
Profundidad 2,2 m
Peso:
280 kg
Rendimiento óptico:
aprox. 80 %
CSP:
50 x (a 2 pulgadas de diámetro)
Acometida eléctrica:
No es necesaria
Límite de temperatura ajustable:
hasta 450° C
Materiales:
2 mm de vidrio templado según
DIN EN 1863-1, polímero